Benedicto XVI felicita al nuevo Patriarca Ruso Kiril

El Papa Benedicto XVI ha enviado un telegrama al nuevo Patriarca de Moscú y de Todas las Rusias, Kiril, para felicitarle por su reciente nombramiento como cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa.

En el mensaje, cuyo contenido ha hecho público hoy la Santa Sede, el pontífice muestra al Patriarca Kiril su “cercanía espiritual” y su “calurosa felicitación”.

“Le deseo toda fortaleza y alegría en el cumplimiento de la gran tarea que se presenta ante usted para guiar a la Iglesia que usted preside ahora en el camino del crecimiento espiritual y de la unidad”, asegura el Papa.

Por otro lado, el mensaje expresa el augurio de Benedicto XVI de que el nuevo Patriarca mantenga “la comunión entre las Iglesias ortodoxas” y para buscar “la plenitud de la comunión que es el objetivo de la colaboración y el diálogo entre católicos y ortodoxos”.

Por su parte, le reitera “el compromiso de la Iglesia católica para cooperar con la Iglesia ortodoxa rusa para un más claro testimonio de la verdad del mensaje cristiano y de los valores que únicamente pueden sostener al mundo actual en el camino de la paz, la justicia y el cuidado amoroso a los marginados”.

“En la oración, pido al Señor que le conceda abundancia de sabiduría para discernir su voluntad, para perseverar en el amoroso servicio al pueblo confiado a su ministerio patriarcal, y para sostenerles en fidelidad al Evangelio y a las grandes tradiciones de la Ortodoxia Rusa”, añade.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por su comentario!